Compra online y recoge gratis en tu comercio

Compra 100% segura garantizada

Atención al cliente 96 610 96 96

Alcoy: Una ciudad de tiendas todas para ti. ¿Qué hacer en Alcoy?

¿Quieres conocer a fondo Alcoy? ¿Desde su tejido comercial e industrial pasando por su patrimonio natural y cultural? En esta guía lo contamos todo.

Alcoy: Una ciudad de tiendas todas para ti. ¿Qué hacer en Alcoy?

Ciudad comercial, ciudad de servicios, ciudad con un gran legado cultural y con tradiciones dignas de ser conocidas. Todo esto es lo que te puede ofrecer Alcoy. Una gran oferta gastronómica y hotelera y rodeada por dos parques naturales como son la Font Roja y la Serra de Mariola que le otorgan una orografía única en el mundo. Si estás interesado en conocer un poco más sobre Alcoy, lee esta guía porque te lo contamos todo. 

Tiendas en Alcoy: una ciudad de servicios

Alcoy es una ciudad de servicios. Una ciudad plagada de comercio. Una ciudad repleta de tiendas de todo tipo para dar servicio a los clientes más exigentes. Es el polo comercial de un área de más de 150.000 habitantes y en Alcoy puedes encontrar de todo.

Si te parece vamos con algunas cifras. Los negocios dedicados al comercio, a los servicios y a hostelería ya representan el 67% de las empresas, mientras que el sector industrial se acerca al 20%.  Son cifras del Plan de Acción Comercial de Alcoy.

Eso significa que cuenta con aproximadamente 1900 comercios y casi un 72% es comercio minorista. Ahí es nada.  El número de empresas por cada mil habitantes es de 38, muy por encima de Alicante, con 27 y también por encima da la media de la Comunidad Valenciana.

Y en este grafico del Plan de Acción Comercial de Alcoy se puede ver a la perfección la composición del comercio:

 grafico comercio

¿Y qué es lo que puedes encontrar en Alcoy? ¡De todo! Hogar y bricolaje, muebles de cocina, decoración del hogar, muebles para la decoración del hogar, ropa de hogar, zapatos, ropa de hombre mujer y niño, artículos de bebé, cuidado personal, complementos de hombre y de mujer, joyería, alimentación… Si quieres ver uno de los bazares más completos del mundo puedes visitar esta página web y lo podrás comprobar. 

Hoteles en Alcoy

  1. Pues vamos a empezar por el Hotel AC Hotel Ciutat d’Alcoi by Marriot, el último que se ha construido en Alcoy y que está en pleno centro de la ciudad y junto al lado del Centro Comercial Alzamora. Su diseño es muy vanguardista. Dispone de fitnnes con bañera de hidromasaje. También están a disposición de los clientes todos los servicios como conexión wi-fi y televión vía satélite.
  2. El Hotel Reconquista es un clásico. Está situado justo antes del puente de San Jorge, quizá la obra pública más importante que se realizó en Alcoy en el siglo XIX y que contribuye a que esta ciudad sea conocida como la “ciudad de los puentes”. Este hotel, a 3 minutos andando de la Plaza de España. Como el AC dispone de sus mismos servicios y desde el balcón de cada habitación hay una vista magnífica de la ciudad. Por cierto, sirve los platos típicos de la comarca.
  3. El tercer hotel que encontramos en Alcoy es el Hostal Savoy. Si el Hotel Reconquista está situado a tres minutos de la Plaza de España éste se encuentra a menos de un minuto, concretamente en la Calle Casablanca, una calle que recuerda el esplendoroso pasado industrial de Alcoy.

La oferta hotelera de la ciudad de Alcoy se completa con hoteles situados a muy pocos kilómetros como por ejemplo:

  1. Hotel Odón, en Cocentaina
  2. Hotel Nou Hostalet, en Cocentaina
  3. Hotel Vila de Muro, en Muro
  4. Hotel La Escondida, en Penáguila
  5. Pensión Mariola, en Agres
  6. Casa Taino, en Benilloba

Casas Rurales en Alcoy

En los últimos años han proliferado las casas rurales en Alcoy aprovechando la cercanía de dos parques naturales espectaculares como son la Font Roja y la Serra de Mariola, de los que hablaremos un poco después. Ahora vamos a hacer un listado de las casas rurales que se pueden encontrar en esta zona:

  1. Casa Bons Aires, en la Font Roja, a 8 kilómetros del centro de Alcoy. Perfecto para reencontrarse con la naturaleza. Servicios de pequeño hotel.
  2. Masía La Mota, en la Font Roja también y a 5 kilómetros del centro de Alcoy. Epicentro para realizar grandes excursiones en un entorno maravilloso.
  3. Masía La Safranera. Es una casa enorme con capacidad para 40 personas. Tiene una extensión de 700.000 metros cuadrados en el centro de la Font Roja de Alcoy y sólo a diez kilómetros del centro urbano.

Puedes encontrar otras casas rurales muy cerca de Alcoy, también enclavadas en parques naturales. Si quieres consultarlas, lo puedes hacer en este enlace.

Todas estas casas rurales han nacido gracias a la cercana situación de dos magníficos parques naturales como son la Font Roja y La Serra de Mariola. Vamos también a hacerles una visita, ¿te parece?

La Font Roja

La Font Roja de Alcoy tiene 2.298 hectáreas de extensión y fue declarado parque natural el 13 de abril de 1987. Es uno de los espacios mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana. Este parque está encerrado en tres montañas como son el Alto de Sant Antoni, El Carrascar de la Font Roja y La Teixerta y el punto más elevado a 1.356 metros de altura llamado la Serra del Menejador. Pero por si algo destacar es por El Carrascar.

El Carrascar es un bosque formado por la carrasca un árbol autóctono del Mediterráneo y en la Font Roja se encuentra el mayor de Europa. El Carrascar es un tipo de encina de hoja perenne que convive con otros árboles como los fresnos y los arces. En las partes bajas del parque también puedes encontrar pinares de pino carrasco. Entre la fauna te sorprenderá el águila perdicera, el búho real, el tejón y la víbora hocicuda. También se ha recuperado, gracias al esfuerzo de varias instituciones una amplia colonia de buitres. 

Font Roja

Si quieres conocer con más detalle este parque natural puedes clicar en este enlace. Y aquí te dejamos en formato video una Ruta circular en el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja entre el Santuario y la cima del Menejador, con ocasión de la nevada de noviembre de 2013. 

La Serra de Mariola

Por su parte, la Serra de Mariola tiene más de 17.000 hectáreas  de extensión y abraza las comarcas de Alcoy, del Comtat y de la Vall d’Albaida. Destaca por su gran variedad de hierbas aromáticas y en torno a la Serra de Mariola se han generado canciones populares y refranes. Es un gran patrimonio natural de un excepcional valor medioambiental y últimamente es un referente del turismo rural.

Aquí te dejamos un video con todos sus encantos:

Alcoy turismo: cosas a hacer en Alcoy

Hemos visitado ya las tiendas de Alcoy, hemos visto la amplia oferta comercial de esta ciudad. Hemos hecho un repaso a su oferta hotelera y nos hemos dados un paseo por dos de los más grandes parques naturales de la Comunidad Valenciana como son la Font Roja y la Serra de Mariola con la posibilidad de alojarnos en una de las muchas casas rurales que existen. Pero en Alcoy se pueden hacer muchas más cosas. Y ahora lo verás.

1.      Ayuntamiento de Alcoy: un edificio emblemático

Si te parece vamos a darnos primero una vuelta por el centro. Por un centro histórico y empezamos por su Ayuntamiento, un edificio emblemático, que fue construido entre los años 1846 y 1863 por el arquitecto Jorge Gisbert Berenguer sobre un espacio que en su día ocupó el Convento de San Agustín. Cuando entras hacia las dependencias de la Alcaldía te topas con unas magníficas pinturas y esculturas de artistas tan destacados como Fernando Cabrera Cantó, Ramón Castañer, Adolfo Durá, Plácido Francés, Antoni Miro o Emilio Sala.

Plaza España Alcoy

1.      El Museo Camilo Visedo Moltó

Pero sin duda uno de los edificios más emblemáticos que existen en el centro histórico de Alcoy es el antiguo Ayuntamiento, que está situado en la denominada Placeta del Carbó.

El edificio tiene dos alas. A la izquierda el visitante puede observar una puerta con arco y una fachada de sillares. Sobre estos sillares se abren dos ventanas. A la derecha hay una planta baja, un espacio público de reunión que está compuesto por dos arcos clasicistas que están sostenidos por dos columnas del estilo toscano muy robustas y otro arca abierto en el lateral. Este edificio dejó de ser la sede las Casas Consistoriales en el año 1985 y ahora alberga el Museo Camilo Visedo Moltó. 

En 1945 se inauguró este Museo como museo de arte y biblioteca pública y en 1958 ya tomó su actual nombre: Museo Camilo Visedo Moltó en honor de su fundador. En su planta baja se muestran exposiciones itinerantes mientras que en la exposición permanente puedes ver vestigios arqueológicos de la zona. 

¿Y quién era Camilo Visedo Moltó? Pues fue un pionero en los estudios arqueológicos en Alcoy y su comarca. Estuvo durante más de quince años excavando en el yacimiento ibero de La Serreta. Camilo Visedo Moltó nació en 1876 y murió en 1958.

2.      El Museo de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

Sin duda uno de los lugares más visitados de Alcoy es el Museo de la Fiesta. Estamos hablando, por supuesto de las fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Se trata de un museo inaugurado en el año 2003 y regentado por la Asociación de San Jorge, encargada, bajo mandato del Ayuntamiento, de la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Hasta esa fecha, 2003, la Asociación mantenía todo el legado de las Fiestas de Moros y Cristianos en su sede de la calle San Miguel. Aquí se podían ver todos los trajes que han lucido los protagonistas de estas celebraciones durante años. Sin embargo, los responsables de la Asociación de San Jorge vieron la necesidad de dotar a este Museo de nuevas tecnologías para que una parte cultural de la ciudad de Alcoy luciera con todo su esplendor.

De esta forma, y en una sola visita, el turista puede acceder a un sinfín de documentos gráficos, sonoros y audiovisuales que le ayudarán a entender el por qué de la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos y su evolución durante casi tres siglos

3.      Otros museos

Recientemente, concretamente en junio de 2015 se ha abierto el Museo del Consorcio de Bomberos de Alcoy, cuyo titular es la Diputación Provincial de Alicante. ¿Qué por qué en Alcoy? Pues porque en esta ciudad se inauguró el primer parque de bomberos de la provincia de Alicante.

Es un espacio situado en una antigua nave industrial textil –“la fábrica de tacos”- y en la que se puede realizar un más que interesante recorrido por la evolución de la profesión de bombero: cómo han evolucionado los medios para extinguir el fuego, los vehículos y los uniformes. También constituye un auténtico homenaje a esta profesión tan arriesgada.

Por ejemplo se puede contemplar el camión marca Chevrolet, el primer coche del parque de bomberos de Alcoy. Su matrícula es del año 1927. También hay una buena colección de vehículos que los bomberos de la Comunidad Valenciana han utilizado durante el siglo XX.

Gracias a los talleres didácticos y otras actividades, quienes más disfrutan de este Museo son los niños, que pueden “enfundarse” durante algunas horas en el traje de bombero y comprobar la dificultad de su trabajo.

El edificio que alberga este Museo es otra maravilla arquitectónica del siglo XIX. Nace como una industria textil, de las muchas que poblaron la geografía alcoyana hace dos siglos. Primero produce algodón, después fieltros hasta que el inmueble es completamente destruido por un incendio en el año 1985.

Museo bomberos Alcoy

Esta fábrica forma parte de un conjunto de fábricas situadas entre los ríos Barxell y Riquer. La fuerza del agua de estos dos ríos hizo que muchas empresas textiles se situaron a sus márgenes, dando origen a una revolución industrial sin precedentes. Si exceptuamos Cataluña, Alcoy fue la primera ciudad de España que realizó su revolución industrial. Ello dio origen a una riqueza que no ofrecía la agricultura, pero también a movimientos sociales y sindicales y revueltas.

Alcoy: capital del Modernismo

Pero volvamos al esplendor cultural que está viviendo Alcoy, considerada ya como una capital del estilo arquitectónico modernista, fruto también de la revolución industrial y de la convivencia de una clase trabajadora reivindicativa y una burguesía adinerada. En Alcoy existen un sinfín de edificios modernistas de los que podemos destacar los siguientes:

  1. La Casa de la Cultura, de 1923, actualmente biblioteca pública y antiguamente sede del Banco de España.
  2. La Casa del Pavo, símbolo del bienestar alcoyano. Construido entre 1908 y 1909 por el arquitecto Vicente Pascual. Fernando Cabrera tuvo aquí su estudio de pintura.
  3. 3.       Conservatorio de Música y Danza Joan Cantó.
  4. Palacete de Albors.
  5. Monte de Piedad, después sede la desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo y después de un breve paso como museo ahora cerrada.
  6. Circulo Industrial, donde se reunían y reúnen los burgueses alcoyanos. Tiene una magnifica magnífica y un precioso llamado Salón Rotonda donde se celebran todo tipo de actos.
  7. Parque de Bomberos, muy cerca de la Plaza de España. Cabe destacar su fachada labrada en piedra.

Actualmente se organizan desde la Oficina de Turismo de Alcoy recorridos guiados que dan a conocer todos los entresijos de este estilo arquitectónico y de los mecenas y arquitectos que lo hicieron posible.

Aquí tienes un resumen de un amplio reportaje elaborado por la empresa Documentart titulado “El sueño modernista. Alcoy, industria y Arte”. Te gustará.

Alcoy y su cementerio

Muy relacionado con el punto anterior, el modernismo, está el cementerio de Alcoy. Quizá puede parecer extraño pero las rutas por el cementerio de Alcoy son quizá el producto turístico que más éxito está teniendo. Y de hecho ostenta el título de “mejor monumento de España”, concretamente fue seleccionado el panteón de Agustín Gisbert.

De esta manera Alcoy se ha situado en el mapa de cementerios de mayor interés turístico de España y de Europa y forma parte de la Ruta Europea de Cementerios Significativos, que está considerada como itinerario cultural por el Consejo de Europa.

Sus tres galerías subterráneas son impresionantes y son las que han posibilitado que el cementerio de Alcoy reciba todos estos galardones. Sus nombres son San Antonio Abad, San Fabián y San Severo. La razón por las que se construyeron no están muy claras, aunque quizá fue el hecho de aprovechar la irregular geografía de la ciudad de Alcoy. 

Cementerio de Alcoy

Además de las galerías, también hay que fijarse muy mucho en los panteones. “Es una auténtica ciudad de los muertos” como la han calificado algunos historiadores.  Puedes leer este artículo si estás interesado en el cementerio y también puedes verlo en imágenes. Aquí te dejamos un bonito video:

Comer y beber en Alcoy

La pericana

En Alcoy, la pericana se hace con los llamados capellanes, que se puede traducir al castellano por bacaladillas secas. Con aceite y ajo se completa la receta de este plato típico alcoyano. Como ves son productos súper sanos, que siguen a rajatabla la dieta mediterránea. Si quieres hacerla en tu casa puedes clicar en este enlace.

L’olleta de music

Este plato se asocia a las Fiestas de Moros y Cristianos. Se cena en la víspera de la Trilogía en todas las sedes de les Filaes. Es un plato bastante complicado de hacer y no todo el mundo se atreve con ella y además su elaboración te va a llevar al menos tres horas. Sus ingredientes básicos son las alubias, el magro, la ternera, el tocino, pencas, patatas, morcilla y cebolla. Aquí tienes la receta por si eres de los que se atreve con ella. 

Olleta de muic

Bajoca farçida

Es un plato muy típico de Alcoy y de distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana. Son pimientos rellenos de arroz. Y sus ingredientes son los pimientos, arroz, lomo fresco de cerdo, tomates, aceite, ajos, perejil, hebras de azafrán, pimienta y sal. Hay infinidad de variaciones para hacer este pimiento relleno de arroz. Nosotros hemos elegido esta receta.

Pastel de carne

Esta es una receta que, por comodidad, se compran en las pastelerías de la ciudad. Pero si lo quieres probar tú aquí te dejamos las instrucciones. Hazte con harina, huevos, magro de cerdo, manteca de cero, piñones, canela y azúcar.

La gastronomía de Alcoy también destaca por sus tapas. Aquí puedes ver algunas. Y ahora entramos, si te parece, con los dulces y los licores.

Peladillas

Al igual que pasa con el pastel de carne se suelen comprar en las pastelerías de la ciudad. Alcoy y la localidad valenciana de Casinos compiten por ser los “padres” de las peladillas. Las peladillas son almendras recubiertas de almíbar de azúcar. También las puedes hacer en casa.

Café Licor

El Café Licor es la bebida por excelencia de Alcoy y aquí nos vamos a parar un poco más para explicar su origen, que es bastante curioso. Un origen que, de nuevo, tiene su raíz en la revolución industrial de Alcoy y en su clase trabajadora.

Cuenta Josep Tormo en su libro “El café gelat o café licor. 170 anys d’história de l’aperitiu café d’Alcoi” que a mediados del siglo XIX los trabajadores acudían a las fábricas a trabajar y en el camino había vendedores ambulantes de café, para calentar los cuerpos en los fríos días del invierno alcoyano. Los trabajadores compraban  el café y poco a poco fueron cogiendo la costumbre de añadirle un poco de alcohol. Tan sencillo como eso.

Café Licor

Una bebida, la del café licor que está a punto de cumplir doscientos años. Destilerías como Licores Sinc o Café Cerol son las máximas productoras. Una bebida que se puede tomar sola, con Cola, con granizado de limón, con gaseosa….

Herbero

El herbero es una bebida espirituosa que se elabora a partir de las hierbas aromáticas que existen en la Sierra de Mariola, de la que hemos hablado anteriormente. Durante la Edad Media, estas hierbas eran las encargadas de curar las enfermedades de los ciudadanos de estas comarcas.

Fiestas de Alcoy

Cuando hablamos de fiestas en Alcoy nos tenemos que referir irremediablemente a las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. Alrededor de esta festividad girar buena parte de la actividad social y cultural de la ciudad. Las Fiestas las organiza por mandato del Ayuntamiento la Asociación de San Jorge.

Vamos a comenzar por el principio. Dice la leyenda que los alcoyanos estaban luchando bravamente contra las tropas del caudillo árabe Al-Azraq, el de los ojos azules. Y que cuando la batalla estaba prácticamente perdida emergió la figura del patrón San Jorge para liberar a los cristianos del yugo musulmán. Todo esto que contamos ocurrió un 23 de abril de 1276 y los alcoyanos no dudaron en hacer patrón de la ciudad y de las Fiestas a San Jorge.

No obstante los hechos demuestran otra cosa. Según los últimos estudios la batalla de Alcoy no se produjo el 23 de abril y tampoco apareció San Jorge. Jaume II envió a 40 de sus caballeros a defender Alcoy. Sí es cierto que durante la defensa se le dio muerte al caudillo árabe. Los caballeros salieron en busca de las tropas sarracenas y cayeron en su manos.

Sea como sea, lo cierto es que a lo largo de los años se han ido conformando unas fiestas espectaculares de las que ya se tiene constancia en el año 1511. En esta fecha aparece por primera vez por escrito que tienen lugar celebraciones religiosas en honor de San Jorge y en 1574 se constata que en la ciudad de Alcoy hay 250 ballestas, 225 arcabuces y 210 picas.

Lo cierto es que hoy existen lo que se llaman 28 filaes o agrupaciones festeras y unas ocho mil personas participan en los distintos actos. 

Moros y cristianos de Alcoy

Las fiestas están divididas en tres días: El 22 de Abril tienen lugar las Entradas, que simbolizan la entrada de los ejércitos moro y cristiano a la ciudad de Alcoy. Un desfile donde los alcoyanos vuelcan su imaginación y que cada año es más sorprendente.

El 23 de Abril es del día dedicado al Patrón, con misas y procesiones. Y el 24 se celebra el Día de la Alardo donde suenan miles de trabucos y arcabuces rememorando la gran batalla de 1276.

Aquí tienes al completo la entrada cristiana de las fiestas de Alcoy 2015. Eso sí, tienes que tener unas cuatro horas libres.

Y aquí la mora. Te recomendamos otras cuatro horas libres.

Otras de las festividades más representativas de la ciudad es la Romería a la Font Roja que tiene lugar en el mes de septiembre. Miles de personas participan en este acto que conmemora el hallazgo en el siglo XVII de la Virgen de Los Lirios, patrona del municipio. La imagen se descubrió esculpida en los bulbos de tres lirios en el año 1653 justo en el lugar donde ahora se encuentra el Santuario.

Los peregrinos recorren desde las seis y media de la mañana una distancia de once kilómetros, concretamente la que separa la parroquia de la Natividad hasta la Font Roja. 

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy es una auténtica delicia y no tan sólo para los niños. Para todo el mundo. Es una representación fidedigna de lo que aconteció hace más de dos mil años en Belén. Si las Fiestas de Moros y Cristianos son multitudinarias, en la Cabalgata se vuelca toda la ciudad. Es un patrimonio intangible declarada fiesta de interés turístico nacional. Tiene otro galardón en su haber y este es ser la Cabalgata más antigua del mundo.

Ya se tiene constancia de la primera representación en el año 1866. En sus orígenes un personaje popular llamado el Tío Piam engañaba a los niños de la ciudad  llevándolos de aquí para allá para que los padres pudieran depositar los regalos en los balcones.

El día 4 de enero comienza la fiesta propiamente dicha con la llamada “burreta”. Los pajes, vestidos completamente de negro y con los labios profusamente pintados de rojo, conducen burras en cuyos lomos se les coloca unos buzones donde los niños depositan sus cartas. Sus Majestades de Oriente son capaces de leerlas durante la noche para repartir los regalos al día siguiente. 

Reyes Magos Alcoy

Melchor, Gaspar y Baltasar inician su recorrido sobre las seis de la tarde a lomos de camellos. Pero la singularidad de esta cabalgata, y que deja boquiabiertos a los más pequeños, es que los pajes trepan ayudados por grandes escaleras hasta los balcones portando los regalos que se han solicitado. Todo un espectáculo digno de ver. Mientras, los Reyes Magos aúpan hasta sus camellos a los más pequeños para besarles. Pero mucho mejor disfrutar de unas bellas imágenes de esta entrañable celebración:

Personajes famosos de Alcoy

Alcoy ha dado algunos nombres ilustres a la historia de España. Vamos a hacer una pequeña lista agrupada por actividades:

Cantantes

  • Camilo Sesto
  • Francisco
  • Ovidi Montllor
  • Garson

Compositores

  • Amando Blanquer Ponsoda
  • Carlos Palacio
  • Juan Cantó Francés
  • Victor Espinós
  • José María Valls Satorres

Actores

  • Xavi Castillo
  • Xavi Mira
  • Pau Durá
  • Juli Cantó
  • Joan Gadea

Pintores

  • Antonio Gisbert
  • Emilio Sala
  • Lorenzo Casanova
  • Fernando Cabrera
  • Ricardo María Navarrete
  • Francisco Botí

Deportistas

  • Francisco José “Lobo” Carrasco, futbolista del F.C. Barcelona
  • Nico Terol, Campeón del mundo de motociclismo de 125 cc
  • Carmen Jordá, piloto de F1
  • Juli, futbolista
  • Jorge Molina, futbolista
  • José Luis Pérez Payá, futbolista y ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol
  • José Cano Timoner, futbolista

Meteorología Alcoy

Clima mediterráneo. Mucho calor en invierno y mucho frío en invierno con frecuentes nevadas. En verano se pueden alcanzar los 40 grados centígrados, con precipitaciones muy escasas. Llueve unos 500 litros por metros cuadrado al año. La temperatura media anual es de 15 grados. La temperatura más baja en Alcoy en su historia se registró en Febrero de 1956, con -9 grados centígrados durante la noche del 11 al 12 de este mes.

Geografía Alcoy

La ciudad de Alcoy está situada en un valle rodeado por la Sierra de Mariola y la Font Roja. La atraviesan los ríos Riquer, Benisaidó y Molinar, los tres afluentes del Serpis. El núcleo urbano está situado a 562 metros sobre el nivel del mar pero algunos parajes naturales están a 1.400.

Alcoy es una ciudad para vivirla y para visitarla. Con un empuje comercial encomiable. A pesar de su población ofrece todos los servicios de una gran ciudad. En sus tiendas, en sus comercios se puede encontrar de todo. Su oferta gastronómica y hotelera también es digna de tener en cuenta.

Su vertiente cultural también es impresionante, con uno de los mejores legados del modernismo de la Comunidad Valenciana y de España. A todo ello contribuyó una revolución industrial que, por sus características, es digna de estudio.

Completa todo este entramado unas espectaculares Fiestas de Moros y Cristianos, conocidas en todo el mundo y la Cabalgata de Reyes Magos más antigua de cuántas se celebran.

¿Conoces Alcoy? ¿La has visitado alguna vez? ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta ciudad? ¿La recomendarías a tus amigos? Dinos tus impresiones sobre esta ciudad en los comentarios.

Y, por cierto, si te ha gustado esta guía y crees que merece ser conocida por más gente, ¿nos harías el favor de compartirla?

Publicado el 30/10/2015

   

RSS 2.0 (Blog)

1 comentario

19 ene., 2016 14:22:14

Impresionante recopilación!

andrés

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Compra online en el comercio de tu ciudad